Motor C9 ACERT Cat®
El Motor C9 con tecnología ACERT™ suministra potencia neta de 173 kW (232 hp), a una velocidad nominal de 2.100 RPM, y cumple con las regulaciones de emisiones Tier 3 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, Environmental Protection Agency) de EE.UU. y Stage IIIA de la Unión Europea, Directiva 97/68/EC. Este innovador motor, gracias a la alta potencia y baja cilindrada, ofrece una excelente economía del combustible y durabilidad, que pueden reducir considerablemente los costos de operación.
Reserva de par
El sistema de inyección de combustible, controlado electrónicamente y accionado por computadora, proporciona una alta presión de inyección y un suministro de combustible controlado con mayor precisión a medida que se reduce la sobrecarga del motor desde la velocidad nominal, lo que genera el aumento del par por encima de la potencia nominal durante las cargas pesadas en la máquina.
Sistema de combustible ADEM™ IV
Un módulo de control electrónico Cat que proporciona una mejor respuesta del motor, rendimiento, eficiencia del combustible, diagnósticos de la solución de problemas y menos emisiones. Permite la integración con el control electrónico de la transmisión para obtener la máxima eficiencia del tren de fuerza.
Turbocompresor
El turbocompresor introduce aire más denso a los cilindros para lograr una combustión más completa y menos emisiones, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia del motor. Estos beneficios son especialmente útiles en altitudes elevadas.
Posenfriador Aire a Aire
Las emisiones se reducen cuando se proporciona aire de admisión más frío para obtener una combustión más eficiente. Esto también prolonga la vida útil de los anillos de pistón y el calibre.
Boquillas de enfriamiento dobles
Ubicadas en el bloque, las boquillas de enfriamiento dobles rocían aceite en la falda del pistón y los calibres del cilindro para mantener bajas las temperaturas del anillo para prolongar la vida útil del anillo y la camisa, con un excelente control del aceite.
Pistones
Los pistones articulados de dos piezas con coronas de acero forjado entregan una excelente resistencia y tienen faldas de aluminio para reducir el peso. Los pistones se enfrían con aceite para aumentar la disipación de calor y prolongar la vida útil.
Válvulas
Cuatro válvulas por cilindro permiten un buen flujo de aire, lo que mejora la eficiencia del combustible y el rechazo del calor. Las válvulas y el sistema de inyección unitaria se accionan con el árbol de levas para lograr una sincronización precisa.
Cigüeñal
El cigüeñal, forjado en acero, carburizado y templado por inducción, ofrece durabilidad a largo plazo y está equilibrado dinámicamente para entregar un funcionamiento uniforme. El cigüeñal se puede volver a rectificar completamente y las bielas se pueden quitar a través de las partes superiores de los cilindros para facilitar las tareas de servicio.
Aceite del motor Cat
Recomendado para usarse en motores diésel Cat, el aceite del motor Cat está formulado para optimizar la vida útil del motor y el rendimiento. El intervalo de cambio de aceite del motor es de 500 horas.
Piezas remanufacturadas Cat
Una gran variedad de piezas remanufacturadas en fábrica y opciones de reparación propuestas por el distribuidor aumentan la disponibilidad de la máquina y reducen los costos de reparación totales.
Ejes y frenos de servicio pesado
Los ejes y frenos están diseñados para durar en todo tipo de condiciones de funcionamiento. Los dos frenos de disco del eje delantero proporcionan una mejor capacidad de frenado y una mejor disipación del calor. Los mandos planetarios finales usan cojinetes de manguito de bronce y de movimiento libre en los engranajes planetarios. • Los frenos de discos sumergidos en aceite no requieren ajustes y son completamente herméticos para evitar el ingreso de contaminantes
Eje delantero
El eje delantero está montado de forma rígida en el bastidor para resistir el peso del compactador, las cargas de par internas y las cargas externas aplicadas durante las operaciones de compactación.
Eje trasero
Un muñón, dos soportes del muñón y los cojinetes asociados componen el eje trasero, el cual oscila más o menos ocho grados, lo que garantiza el contacto de las cuatro ruedas con el suelo para ofrecer tracción y estabilidad.
Eje de cuatro piezas
El eje de cuatro piezas contiene dos cajas para semieje: la caja central y la caja intermedia. Entre las características y los beneficios del diseño de eje de cuatro piezas se incluyen: • Los frenos incorporados solo en el eje delantero están colocados inmediatamente adyacentes al diferencial y funcionan en el lado de par bajo del mando final, lo que requiere menos fuerza de frenado para detener la máquina
Diferenciales sin patinaje
Los diferenciales optativos sin patinaje están disponibles para mejorar la tracción en condiciones de terrenos malos.
- Diferenciales delanteros sin patinaje para las aplicaciones en suelo irregular y con carga en las esquinas donde el peso se transfiere dentro del eje delantero.
- Diferenciales traseros sin patinaje para operaciones de carga cuesta arriba o cualquier otra aplicación donde un mayor peso se transfiere al eje trasero.
Los diferenciales sin patinaje delanteros y traseros son necesarios solo para condiciones extremas de terrenos malos o para aplicaciones de explanación recta pesada. (NOTA: Los diferenciales sin patinaje delanteros y traseros instalados pueden reducir el rendimiento de la dirección y la maniobrabilidad en aplicaciones con radios de giro estrechos, así como aumentar los costos de operación.)
Servotransmisión electrónica
Diseñada, desarrollada y construida por Caterpillar, la transmisión permite velocidad a potencia plena y cambios de sentido de marcha. Los cambios de marcha completamente modulados contribuyen significativamente a la comodidad del operador y aumentan la productividad de la máquina, al igual que la vida útil de los componentes.
Control electrónico de presión del embrague (ECPC, Electronic Clutch Pressure Control)/Control de cambios del acelerador (CTS, Controlled Throttle Shifting)
El ECPC y el CTS detectan la entrada desde la transmisión y los controles del operador en la cabina para modular cada embrague individual mediante una válvula electrohidráulica proporcional. Esto genera cambios más suaves en la velocidad y el sentido de marcha. La energía se modula en los embragues, lo que permite una vida útil más prolongada del embrague.