Tren de fuerza mecánico
El tren de fuerza de mando mecánico y la servotransmisión Cat proporcionan una eficiencia de operación y un control inigualables en pendientes pronunciadas, en condiciones de suelo blando y en caminos de acarreo con alta resistencia a la rodadura.
1) Transmisión
La servotransmisión planetaria Cat de seis velocidades se complementa con el Motor Diesel 3516 de inyección directa para proporcionar potencia constante sobre una amplia gama de velocidades de operación.
Diseño sólido
Diseñada para brindar la más alta potencia del Motor 3516, la servotransmisión planetaria comprobada ha sido fabricada de forma resistente y tener una vida útil prolongada entre reparaciones generales.
Control de transmisión/chasis (Transmission Chassis Control, TCC)
El control TCC utiliza datos de rpm del motor transferidos electrónicamente para ejecutar cambios en puntos preestablecidos a fin de lograr un rendimiento y una eficiencia óptimos, y una prolongada vida útil del embrague.
2) Convertidor de par con sistema de traba
Combina la fuerza de la tracción máxima y los cambios amortiguados del mando del convertidor de par con la eficiencia y el rendimiento del mando directo. Se conecta a aproximadamente 7,2 km/h (4,5 mph), lo que proporciona más potencia a las ruedas.
3) Mandos finales
Los mandos finales Cat trabajan como un sistema con la servotransmisión planetaria para proporcionar la máxima potencia al suelo. Fabricados para soportar las fuerzas de par alto y las cargas de impacto, los mandos finales de doble reducción proporcionan alta multiplicación de par para reducir aún más la tensión del tren de impulsión.
Sistema de dirección
El sistema de control de la dirección hidráulica está diseñado para ofrecer una suavidad y precisión excepcionales. Un circuito independiente evita la contaminación interna para prolongar la vida útil.
Dirección suplementaria
El sistema de dirección suplementaria utiliza acumuladores de presión y permite hasta tres giros de 90 grados en caso de una falla del motor.
Neumáticos
Las opciones de neumáticos más grandes se han diseñado en el 789D para ofrecer mayor selección de neumáticos. Las condiciones de acarreo pertinentes se verán beneficiadas, ya sea por una mayor vida útil de los neumáticos o por una considerable reducción en los costos de los neumáticos.
Ruedas y llantas
Las ruedas traseras fundidas y las llantas Cat de montaje central se montan mediante el uso de prisioneros y tuercas para minimizar el mantenimiento y maximizar la durabilidad. También hay disponibles llantas optativas de cambio rápido.