Tren de fuerza mecánico
El tren de fuerza de mando mecánico y la servotransmisión Cat proporcionan una eficiencia de operación y un control inigualables en pendientes pronunciadas, en condiciones de suelo blando y en caminos de acarreo con alta resistencia a la rodadura.
Transmisión
Al combinar la servotransmisión planetaria de siete velocidades de Caterpillar con el Motor Diésel C15 con tecnología ACERT se obtiene potencia constante en una amplia gama de velocidades de operación.
• Control de transmisión/chasis (Transmission Chassis Control, TCC)
Los cambios de la transmisión se basan en la velocidad de salida de la transmisión para obtener eficiencia de rendimiento y vida útil del embrague óptimas. El TCC ofrece funcionalidad integrada para los cambios controlados del acelerador, la administración de cambios de sentido, el inhibidor de deslizamiento en neutral, el limitador de cambios con la caja levantada y el neutralizador de retroceso con la caja levantada.
Traba del acelerador
Ahora, el operador puede trabar electrónicamente el pedal del acelerador en la aceleración plena, para reducir la fatiga en los acarreos a larga distancia cuesta arriba. El acelerador se puede trabar cuando oprime momentáneamente el interruptor de traba del acelerador ubicado en la consola del operador mientras pisa el pedal completamente. Se suelta el acelerador cada vez que se aplica el freno o se pisa nuevamente el acelerador.
Convertidor de par con sistema de traba
Combina la fuerza de la tracción máxima y los cambios amortiguados del mando del convertidor de par con la eficiencia y el rendimiento del mando directo. El convertidor de par incluye: una placa de embrague adicional para mantener la capacidad de potencia más alta y velocidad máxima del tren de fuerza; un nuevo adaptador del convertidor de par que proporciona longitud adicional para alojar la placa de embrague adicional y permitir que los componentes del convertidor puedan cambiarse sin tener que cambiar la caja; y un nuevo interruptor de nivel de aceite del sumidero que sirve como un aviso de emergencia si se pierde aceite. El convertidor de par con traba se conecta a aproximadamente 8 km/h (5 mph) para proporcionar más potencia a las ruedas.
Embrague de traba
Se desconecta y se conecta de nuevo rápidamente para disminuir las cargas de torsión en el tren de fuerza, lo que proporciona cambios de marcha más suaves, una vida útil prolongada y un desplazamiento más confortable.
Nuevo diferencial y mandos finales comprobados
El nuevo diferencial Cat funciona con los mandos finales comprobados como un sistema para proporcionar la máxima potencia hacia el suelo. Para obtener una mejor capacidad de servicio, el piñón está montado en voladizo, lo que permite la inspección del diferencial sin tirar de la parte trasera. Se puede realizar la inspección visual del piñón y los cojinetes en 1 a 2 horas, a diferencia de las 8 horas en los modelos anteriores. Además, el juego de piñón cónico de diferencial está diseñado para mejorar los ajustes, lo cual genera mejores patrones de contacto y vida útil. El conjunto de engranaje de diferencial también proporciona una mejor vida útil de flexión para aplicaciones en pendientes más pronunciadas.
Nueva caja central del diferencial
Una nueva caja central de hierro dúctil mejora la calidad y la fiabilidad. La rigidez mejorada permite una mejor vida útil del cojinete de soporte principal. La nueva caja también utiliza pernos, lo que reduce el tiempo de mantenimiento. Este cambio también mejora la vida útil de la unión empernada del tambor de la rueda.
Nuevo bastidor en A
El nuevo bastidor en A se monta directamente en las puntas de eje. El nuevo bastidor en A elimina el perno "maestro" e incluye un montaje de pasador y buje, coherente con los 777 y 793. Con este nuevo diseño es más fácil realizar el mantenimiento y servicio.
Nuevas puntas de eje de hierro dúctil
Una punta de eje de hierro dúctil optimizada para el esfuerzo se conecta a los frenos traseros, lo que reduce el tiempo de reconstrucción del conjunto de freno en hasta dos horas. Además, las puntas de eje son más largas y más anchas con menos sellos para dar mayor resistencia y durabilidad.
Conjuntos de freno
Un anclaje de freno de una sola pieza elimina más de 200 tornillerías y una fila de uniones empernadas. El tiempo de reconstrucción se reduce en hasta dos horas. Además, el conjunto de freno puede quitarse sin tener que sacar la punta de eje del camión. El 770 dispone de 24 discos de freno. Los discos de freno han aumentado en diámetro de 19 a 21" (de 482,6 a 533,4 mm). Mediante el aumento del diámetro, Caterpillar ha mejorado la fiabilidad y durabilidad generales de los conjuntos de freno, y también ha diseñado los conjuntos de freno para mejorar la relación entre el diámetro exterior y el diámetro interior. El nuevo diseño de conjunto de freno del 770 mueve las fuerzas de frenado hasta el borde exterior del disco, lo que permite usar una superficie mayor para mejorar las fuerza de frenado y tener más vida útil, y esto mejora la fiabilidad y reduce los costos de mantenimiento.
Tambores de las ruedas
Los tambores de las ruedas se integran ahora en la rueda y el cubo. El diseño de una sola pieza reduce el tiempo de remoción e instalación, además del riesgo de fugas del aceite de enfriamiento de los frenos. El sello interior Duo-Cone™ se ha cambiado de un tipo formado a un diseño fundido. El flujo de enfriamiento del freno y el sello Duo-Cone también se han invertido para obtener un mejor rendimiento de sellado y vida útil. Los tambores de las ruedas se pueden intercambiar ahora, lo que reduce la cantidad de piezas de repuesto: los tambores de las ruedas izquierda y derecha son simétricos y se pueden intercambiar. Además, el nuevo diseño elimina un sello anular, lo que mejora la fiabilidad y simplifica el sistema; además, los cojinetes de la rueda se han mejorado para tener una vida útil más larga.
Neumáticos
El 770 usa los neumáticos 18.00R33 como la configuración de neumáticos estándar.
• Sistema de dirección
El sistema de control de la dirección hidráulica está diseñado para ofrecer una suavidad y precisión excepcionales. Un circuito independiente evita la contaminación interna para prolongar la vida útil.
• Dirección suplementaria alimentada por batería
El sistema de dirección suplementaria, alimentado por batería, utiliza acumuladores de presión y permite hasta tres giros de 90 grados en caso de una falla del motor.
• Ruedas y llantas
Las ruedas traseras fundidas y las llantas Cat de montaje central se montan mediante el uso de prisioneros y tuercas para minimizar el mantenimiento y maximizar la durabilidad.